Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Historia

Nacimiento del Grupo

Lugar: Zapata, TX
Fecha: Mayo de 1997

Formación del grupo

Es al comienzo del año de 1997, en Zapata Highschool de Zapata, Texas donde surgió la agrupación, cuando Edgar Luján, actual vocalista de la banda, junto con otros integrantes, dedicaron todo su esfuerzo y pasión por comenzar a tocar. Jamás se imaginaron que la fama y el éxito les llegaría tan rápido. Es en el año 1999, cuando aún estaban estudiando highschool, que firman su primer contrato con la disquera Hollywood Records, quienes quedaron sorprendidos con su talento tras escuchar un demo de la agrupación. Poco tiempo después son invitados a participar como actores en Hollywood en la película “Real Women have Curves” en Los Ángeles, California. El nombre “Costumbre” surge de la idea de resaltar las costumbres y tradiciones Mexicanas y Tejanas. Y este fue el comienzo de una carrera musical próspera, de un grupo que se ha quedado grabado ya en el corazón y vida de mucha gente. Costumbre es hoy uno de los grupos Norteños y Tejanos más representativos. Su música ha traspasado fronteras y tienen un estilo inconfundible.Perfil e Integrantes

La música de Costumbre es una combinación de varias influencias. Le llaman “Norteño romántico progresivo” ya que utilizan ritmos y elementos clásicos de la música norteña, como son el bajo sexto y el acordeón; pero a su vez, utilizan letras y melodías con un toque juvenil, romántico y moderno, característico de otros géneros como el pop actual, entre otros.

Al grupo actualmente lo conforman:
Edgar Luján– vocalista y bajo sexto. Originario de Rio Grande City, Texas
Paco García– batería. Originario de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas
Lalo Carvajal– Bajo eléctrico y coros. Originario de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas
Lalo Hernánez– percusiones. Originario de Monterrey, Nuevo León
Irving Navarro– Acordeón. Originario de Monterrey, Nuevo León

Discografía

his_retEn el año 1999 surge su primer disco titulado “La Costumbre” bajo el sello de Hollywood Records Latin. De este disco surgen sencillos que van directo a la radio como “Retírate” y “Un engaño más”. Este primer disco fue promovido tan sólo en Texas, puesto que la mayoría de los integrantes aún continuaban cursando el último año de la preparatoria y no contaban con el tiempo libre para dedicase a la promoción en otros lugares.

his_dejDos años más tarde, en 2001, lanzan su segundo disco titulado “Déjame ser”, el cual fue el parte aguas en su carrera musical, permitiéndoles posicionarse en los primeros lugares radiales de las listas de popularidad en México y Estados Unidos. El disco fue adoptado principalmente por un público adolescente. De el surgieron sencillos como “Y ya después”, “Quiero decirte” y “Eternamente”. El disco les permitió abrir sus horizontes y presentarse en varios estados de México y Estados Unidos. Motivados por su gran avance, surge en el año 2003 el disco “Se repite la historia” que incluye éxitos como “Cuánto te amo” y “Cómo olvidarte”, los cuales también les posicionaron dentro del gusto del público de todas las edades.

his_fantEn el año 2005, lanzan uno de sus discos más importantes bajo el título “Fantasía”, del cual se desprende el sencillo del mismo nombre, dando como resultado un éxito radial absoluto, llevándolos nuevamente a los primeros lugares de popularidad en la radio en Estados Unidos y México durante varias semanas, cimentando así la carrera de la agrupación y colocándolos dentro de los grupos de mayor nivel.

his_entEs en el 2007 cuando lanzan su disco “Entrégame” del cual se derivan sencillos importantes como “Sólo quedan” y “Entrégame”. Tras este lanzamiento, el grupo logra reunir a una gran cantidad de fans y sus presentaciones se incrementan y comienzan a hacer presencia en más estados de la Unión Americana y México.

his_siempEl 2009 fue un año clave en la carrera artística del grupo Costumbre, ya que lanzan su disco “Siempre”, que incluye sencillos como “Si sacamos cuentas” y “Quiera Dios”, que penetraron fácilmente las estaciones radiales y se colocaron en el gusto de la gente de manera inmediata. La gran calidad de la producción de este último disco, la composición e interpretación de sus letras, los llevo a ser considerados por La Academia de la grabación como “El mejor Álbum de música norteña” y fueron premiados con un Grammy Latino el 5 de noviembre de 2009 en Las Vegas, Nevada.

portada c112011 Aniversario no. 11 de la agrupación. Lanzan su disco Costumbre 11 en Vivo. Grabado en Monterrey, N.L. con duetos como: Emilio Navaira, Salomón Robles, Palomo, Dinorah y Elías Medina. Es un disco que reúne los más grandes éxitos de la trayectoria del grupo.

teamo2013 Lanzamiento del  Disco “TE AMO”. Del cual se desprenden los sencillos “Te Amo”, “Te deseo lo Mejor” y “Cuando estabas Tú” que fácilmente se colocaron en los primeros lugares de la Radio. Actualmente el Grupo se encuentra ya preparando el material para su siguiente disco a lanzarse en 2014.

2015 En este año la agrupación lanzó el disco “Frente a Frente”. Después de que el primer sencillo “Ya no vuelvo a molestarte” fuera todo un éxito, continuaron con los siguientes temas “Eres una delicia” “Es tu recuerdo” “Mala Gente” “Con el Corazón Abierto”

2017 Costumbre ha cambiado su manera de trabajar y dar a conocer su música, adaptándose más a la forma en que la gente de hoy la escucha y adquiere. Con este nuevo modelo, el Grupo lanzará sencillo por sencillo y permitirá que la gente vaya disfrutando y descargando los diferentes temas de la nueva producción. El primer tema en esta nueva modalidad es “Eres” que de inmediato tuvo una gran aceptación entre los Fans.

foto perfil ERES

 

Nominaciones y Premios

his_grammyNominación: “Premios lo Nuestro”
Año: 2007
Categoría: Regional Mexicano/ Artista Tejano del Año
Nominados: Costumbre, Bobby Pulido y Jimmy González

Premio obtenido: “Latin Grammy”
Año: 2009
Categoría: Regional Mexicano/ Mejor Álbum Norteño del Año

 

Proyección del Grupo Costumbre

La visión de Costumbre es continuar dando a sus seguidores el corazón, en palabras de Edgar Luján- vocalista“Seguir dándoles a nuestros seguidores el corazón en cada uno de nuestros temas y seguir con el estilo que nos ha caracterizado desde un inicio, buscamos ser auténticos poniendo todo nuestro sentimiento y pasión en nuestra música y así lograr que la gente se identifique con lo que hacemos. Porque al fin de cuentas, cantamos nuestras historias… que seguramente son las de muchas otras personas”.

Gracias a su gran talento, creatividad y calidad es que el grupo Costumbre continúa cimentando su carrera musical y día con día conquista nuevos horizontes. Con cada disco, con cada sencillo, con cada paso que dan, más y más seguidores se unen al grupo y dan a este una motivación para continuar creciendo profesional y humanamente. Porque si algo caracteriza a los integrantes del grupo es su sencillez, honestidad y calidad humana, que les lleva a entregarse al cien por cien en cada presentación, en cada composición, en cada nota.

El grupo Costumbre agradece a toda la gente que, alrededor del mundo, les sigue fielmente y apoya su carrera. Seguramente les veremos próximamente en países de Centro, Sudamérica y Europa, donde ya se ha presentado el interés en su música y donde ya se han hecho notar muchos de sus seguidores.
Costumbre va mirando siempre hacia adelante, siempre buscando nuevos retos y nuevos caminos. Es un grupo que siempre va en ascenso y que lleva como bandera su pasión por la música y el cariño por su público.

Redes sociales

www.Facebook.com/grupocostumbre
www.twitter.com/grupocostumbre
www.instagram.com/grupocostumbre
www.youtube.com/grupocostumbre
www.soundcloud.com/puracostumbre
www.livestream.com/grupocostumbre
www.puracostumbre.com

Contacto

Fernanda Leal
Media manager
Cel. +1 9565784560
Jesús Rodríguez
Manager
Cel. +52 1 8971017218